Despues de hacer la primera pieza, que me salio correcta, he intentado limpiar la boquilla de laton y la preboquilla de plastico. Pense que la preboquilla era de ceramica y le di calor con un soplete con lo cual la he estropeado.
Ahora tengo una preboquilla nueva, y una boquilla, exactamente tengo la parte 19 completa.
¿que he hecho mal?
Segui este procedimiento:
a-ajuste a cero (home) la boquilla
b-Cargue el hilo segun el procedimiento.
c-imprimi la pieza de muestra
d- la pieza salio Ok.
e-pare la maquina durante un dia (con el hilo cargado)
f-envie a imprimir otra pieza , esta la diseñe yo por solidwork, y la saque en STL, cargandola en VERTEX 3D PRINTER Repetier host, la empezo a imprimir bien, pero al cabo de un rato el filamento que es PLA en Azul claro, se fue transformando en blanco (temperatura 210ºC) y dejo de imprimir.
g-pare la impresion y desmonte la boquilla
h-La boquilla de laton le di calor y la sumergi en Acetona.
i-la preboquilla pensando que era ceramica, la di calor y la rompi pues es plastico.
Y aqui estoy, tengo una boquilla y una preboquilla nueva.
¿Que estoy haciendo mal?
En el foro se tiene que hablar ingles so voy a escribir mi repuesta en este idioma.
You did overheat your filament so it melted a bit in the plastic part and blocked the extrusion. 210° is too much as the temperature reading is inaccurate. You must use 190° for PLA and 220° for ABS, with 75% flow or you’ll be overextruding.
You can’t clean PLA with acetone, only ABS. You can find a cleaning procedure [color=#408040]here[/color].
And indeed the PEEK tube is in some kind of plastic with a melting temperature about 300°. You never need to clean this one. If necessary you can change the small piece of PTFE tube inside.
I have a doubt. jejeje
If I work the vacuum machine (no filament) can happen something?
My intention is to check that the parameters of temperature, wire speed, and positioning are correct.
What do you think?